"Conocimiento" del hombre y de la "ignorancia" de Dios en la enseñanza de Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa

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Eirini Artemi
El conocimiento de Dios ha sido el tema principal de la enseñanza de la teología ya la expansión de la doctrina y la enseñanza cristiana. Escritores eclesiásticos como Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa aceptan que el conocimiento acerca de Dios es convencional y simbólica (deliberadamente). Sus atributos son conocidos, sin embargo su esencia "ousia" no se conoce. Dios es infinito. Él es ilimitado en todo tipo de perfección o de que todas las perfecciones imaginables pertenecen a Él en las alturas las formas imaginables. Dios existe por sí mismo y no depende de ninguna otra cosa para su existencia. La bíblica Yo soy el que soy. En relación con la inmutabilidad divina: Dios no sufre ningún cambio. Dios está externamente relacionado con el mundo: ningún caso en el mundo tiene algún efecto en Dios. Dios se ajusta a la metafísica de sustancias de la filosofía griega. Una sustancia es independiente, autónomo y autosuficiente. El hombre no conoce más que los atributos del Dios y no su "ousia". Esto sucede, porque la mente humana finita no puede comprender la esencia del Dios infinito. Además Dios es unknowledgeable e inconcebible a Su "ousia", mientras Él está bien informado y comprensible a sus energías. Está claro que sólo es posible para el hombre para adquirir "amydros" indistintos y débil "asthenis" visión de Dios de acuerdo con sus atributos "ta kathautou". En este artículo, vamos a examinar este conocimiento y la visión de Dios a través de los escritos de los escritores eclesiásticos orientales y occidentales, Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa.

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Cómo citar
Artemi, Eirini. «"Conocimiento" del hombre y de la “ignorancia” de Dios en la enseñanza de Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa». Mirabilia: electronic journal of antiquity and middle ages, n.º 19, pp. 42-61, https://raco.cat/index.php/Mirabilia/article/view/286962.

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