La confianza en los servicios de atención al usuario/cliente vía chat: la importancia del diseño
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La creciente instalación de sistemas de chat on-line en páginas web como forma de ayuda al usuario contrasta con la falta de estudios analíticos sobre la interacción que los usuarios tienen con ese tipo de sistemas. Este artículo analiza por un lado la percepción de los usuarios con respecto al uso de los chats de ayuda y, por otro lado, mide el impacto que tiene el diseño del banner que da acceso al chat en el comportamiento de los usuarios. Para ello se ha llevado a cabo un test de usuarios en el que han participado 35 personas, dos encuestas de satisfacción y un cuestionario final. De los resultados del estudio se desprende que el sistema de chat es satisfactorio para la gran mayoría de los usuarios y que, de los posibles diseños para el banner de acceso, el que presenta un avatar humano les da más confianza para utilizar el chat para resolver sus dudas.
Article Details
Derechos de autor
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mari-Carmen Marcos, Bartolomé Mesa, Mireia Ortega, Hajar Benmakhlouf, Philip Dwelle, Pedro Hernández, Juan Manuel Pérez, Irene Renau, Isabel Serván, Eleni Davradou, Fernanda López, Paulo Malvar, Agustí Mayor, Albert Morales, Evaluación de la usabilidad en sistemas de información terminológicos online , Hipertext.net: Núm. 4 (2006)
- Cristòfol Rovira, Mari-Carmen Marcos, Diseño de sitios web: disciplinas, materias y esquemas integradores , Hipertext.net: Núm. 11 (2013)
- Mari Vállez, Mari-Carmen Marcos, Las bibliotecas en un entorno Web 2.0 , Hipertext.net: Núm. 7 (2009)
- Mari-Carmen Marcos, Diseño de experimentos con usuarios: lecciones aprendidas , Hipertext.net: Núm. 11 (2013)
- Mari-Carmen Marcos, Albert Morales, Eleni Davradou, Fernanda López, Paulo Malvar, Agustí Mayor, Hajar Benmakhlouf, Philip Dwelle, Pedro Hernández, Bartolomé Mesa, Mireia Ortega, Juan Manuel Pérez, Irene Renau, Isabel Serván, Evaluación del posicionamiento web en sistemas de información terminológicos online , Hipertext.net: Núm. 4 (2006)
- Javier Darriba, Mari-Carmen Marcos, Los tests de usuarios en remoto: entrevista a Javier Darriba , Hipertext.net: Núm. 11 (2013)
- Mari-Carmen Marcos, Elementos visuales en sistemas de búsqueda y recuperación de información , Hipertext.net: Núm. 3 (2005)