Abstract
El Museo Marítimo de Asturias fue fundado en 1948 en Luanco, como reflejo del modo de vida y de las actividades que caracterizaban a esta pequeña villa marinera, que vivía de y para la mar. El museo se fue llenando de objetos que,articulados mediante un proyecto museográfico,sirven para mostrar las ocupaciones populares:pesca, carpintería de ribera, elaboración de conservas y navegación mercante. Es, por tanto, el caso de una realización ligada dialécticamente con unas formas de vida, puesto que, al mismo tiempo que es efecto de ellas, sirve para explicarlas. Y esto aún perdurará —y es una función esencial en todo museo— cuando esas actividades, con el paso del tiempo, vayan cambiando o desapareciendo.Rights
Copyright
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons