Abstract
En la actualidad, la entrada del arte y la cultura en los centros penitenciarios es un hecho consolidado. Todos los centros cuentan con la organización de actividades socioculturales, situadas en el campo de la educación no formal y orientadas a desarrollarlas capacidades sociales y laborales de los reclusos. Sin embargo, ¿qué tipo de actividades se organizan?, ¿de mano de quién entra el arte y la cultura en las cárceles?, ¿qué papel juegan los actores culturales en estas?, y lo más importante,¿están enfocadas a la inclusión de los reclusos o son actividades lúdicas y de entretenimiento?Con este artículo se pretende dar respuesta a estas cuestiones, así como acercar a los lectores al panorama actual del arte y la mediación artística en el interior de las prisiones.Rights
Copyright
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons