Resum
El siguiente artículo gira en torno a los conceptos de responsabilidad social y multiculturalidad, de los cuales se realiza una revisión conceptual sobre ellos. A continuación se realiza un análisis de la relación entre la función educativa de los museos y su función social. Toda esta reflexión teórica sirve para caracterizar la situación actual de la museología social en Portugal y analizar programas socioeducativos de museos portugueses como el Museo de San Brás de Alportel o el Museo de la Comunidad Concelhia de Batalha.Drets
Drets d'autor
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons