Resumen
El patrimonio creado por y para la guerra puede ser una buena herramienta para intentar explicar los conflictos bélicos que lo generaron. Esta idea está presente en el auge de nuevas iniciativas museísticas en torno a conjuntos poliorcéticos(murallas, fortificaciones, ciudadelas), pero,en contraste con esta situación, existe un tipo singular de patrimonio bélico que está desprotegidoy olvidado: los campos de batalla.El presente artículo es un estudio de los problemas y las características de este tipo de patrimonio,tan importante y, a la vez, tan aparentemente intangible. Se muestra que para interpretar y musealizar correctamente un campode batalla, es necesario estudiarlo en profundidad,aplicando en el proceso nuevos métodos arqueológicos y tecnológicos. Finalmente, se presenta el potencial de los campos de batalla como referente académico, didáctico y turístico en cuanto a patrimonio único e irrepetible.Derechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons