Evolución del concepto de biodiversidad a través de una secuencia de actividades de ordenación del territorio en un contexto local
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Santiago Montero Vilar
IES Ponte Caldelas
David Brown
Integra futuros-sostibeis
Isabel García-Rodeja Gayoso
Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais
Se analiza como evoluciona el concepto de biodiversidad de un grupo de estudiantes después de realizar una secuencia de actividades en un entorno local sobre un problema de ordenación de un territorio. Se trata de dar la oportunidad de que los estudiantes se impliquen en tareas donde
se activen conceptos y emergen valores vinculados al concepto de biodiversidad que se han de tener en cuenta en la gestión de espacios. Se analizan las definiciones del concepto de biodiversidad antes y después de la secuencia de actividades. Las respuestas se categorizan en función de la inclusión o no de los diferentes tipos de biodiversidad (especie, ecosistemas y genética) y se establecen diferentes niveles de complejidad. Los resultados indican que las actividades facilitan introducir al menos un segundo nivel de biodiversidad, principalmente el referido a la variedad de ecosistemas.
se activen conceptos y emergen valores vinculados al concepto de biodiversidad que se han de tener en cuenta en la gestión de espacios. Se analizan las definiciones del concepto de biodiversidad antes y después de la secuencia de actividades. Las respuestas se categorizan en función de la inclusión o no de los diferentes tipos de biodiversidad (especie, ecosistemas y genética) y se establecen diferentes niveles de complejidad. Los resultados indican que las actividades facilitan introducir al menos un segundo nivel de biodiversidad, principalmente el referido a la variedad de ecosistemas.
Palabras clave
problemas socio-científicos, comprensión, biodiversidad, ordenación del territorio
Article Details
Cómo citar
Montero Vilar, Santiago et al. «Evolución del concepto de biodiversidad a través de una secuencia de actividades de ordenación del territorio en un contexto local». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 2368-74, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307877.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Isabel García-Rodeja Gayoso, Glauce L. De Oliveira, Sobre el cambio climático y el cambio de los modelos de pensamiento de los alumnos sección investigación didáctica. , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 3
- Isabel García-Rodeja Gayoso, Elba Tamara Silva García, Vanessa Sesto Varela, Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 38 Núm. 1 (2020)