El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
C. Alvarado Zamorano
Universidad Nacional Autónoma de México
A. Garritz Ruiz
Universidad Nacional Autónoma de México
Mellado Jiménez, V. (Universidad de Extremadura)
C. Ruiz
Universidad de Extremadura
Se pretende analizar el papel del profesor de bachillerato para que los alumnos sepan qué hacer con lo que aprenden, con relación a ácidos y bases, al adquirir habilidades y destrezas, tales como: Manejar funciones logarítmicas como la expresión del pH de una disolución, tanto en lo que se refiere a su cálculo, como con relación a las interpretaciones cualitativas del significado de su valor numérico y sus implicaciones; Desarrollar actividades experimentales, bajo el esquema de trabajos de investigación, en que los alumnos propongan la forma de llevarlos a cabo; Generar modelos microscópicos de sistemas macroscópicos ácido-base; Analizar artículos sobre las implicaciones ácido-base en fenómenos ambientales o relacionados con las actividades del ser humano.
Article Details
Cómo citar
Alvarado Zamorano, C. et al. «El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 712-7, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293826.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- A. Garritz Ruiz, D. Labastida Piña, J. Espinosa Bueno, K. Padilla, El conocimiento didáctico del contenido de la indagación. Un instrumento para capturarlo , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- V. Mellado Jiménez, A. Garritz Ruiz, M. Brígido Mero, La dimensión afectiva olvidada del conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Garritz Ruiz, Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Garritz Ruiz, Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte I. Teoría y afectividad , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Rueda Alvarado, A. Garritz Ruiz, C. Robles Haro, Estudio de las opiniones CTS entre profesores del bachillerato y universitarios de Química , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Ruiz Martínez, C. Ruiz, R. Estremera Andujar, C. Nieves Marrero, J. Lopez Garriga, J. Jiménez Valladares, Ciencia sobre ruedas en Granada. Una experiencia de actualización científica y tecnológica en el aula , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias