El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales

Main Article Content

C. Alvarado Zamorano
A. Garritz Ruiz
C. Ruiz
Se pretende analizar el papel del profesor de bachillerato para que los alumnos sepan qué hacer con lo que aprenden, con relación a ácidos y bases, al adquirir habilidades y destrezas, tales como: Manejar funciones logarítmicas como la expresión del pH de una disolución, tanto en lo que se refiere a su cálculo, como con relación a las interpretaciones cualitativas del significado de su valor numérico y sus implicaciones; Desarrollar actividades experimentales, bajo el esquema de trabajos de investigación, en que los alumnos propongan la forma de llevarlos a cabo; Generar modelos microscópicos de sistemas macroscópicos ácido-base; Analizar artículos sobre las implicaciones ácido-base en fenómenos ambientales o relacionados con las actividades del ser humano.

Article Details

Cómo citar
Alvarado Zamorano, C. et al. «El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 712-7, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293826.

Artículos más leídos del mismo autor/a