Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
A. Garritz Ruiz
Universidad Nacional Autónoma de México
En este simposio se presentan los avances de investigaciones realizadas en tres países de Iberoamérica (Argentina, España y México) sobre el conocimiento didáctico del contenido. En esta segunda parte vamos a tocar ejemplos específicos de documentación del CDC para diferentes disciplinas y estrategias didácticas. Vamos a empezar por la química, con un ejemplo del uso de la teoría fundamentada para analizar el discurso del profesor en el tema del benceno y con otro donde se emplea la Representación del Contenido (ReCo) de Loughran et al. sobre los modelos de ácidos y bases, con énfasis en los aspectos procedimentales. De allí pasaremos a la Biología, ahora con un instrumento adaptado también de la ReCo, para concluir con la captura del CDC para estrategias didácticas que pueden aplicarse a diversos temas disciplinarios, como lo son la indagación y la naturaleza de la ciencia.
Article Details
Com citar
Garritz Ruiz, A. “Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 698-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293823.
Articles més llegits del mateix autor/a
- A. Garritz Ruiz, D. Labastida Piña, J. Espinosa Bueno, K. Padilla, El conocimiento didáctico del contenido de la indagación. Un instrumento para capturarlo , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- V. Mellado Jiménez, A. Garritz Ruiz, M. Brígido Mero, La dimensión afectiva olvidada del conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Garritz Ruiz, Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte I. Teoría y afectividad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Rueda Alvarado, A. Garritz Ruiz, C. Robles Haro, Estudio de las opiniones CTS entre profesores del bachillerato y universitarios de Química , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Alvarado Zamorano, A. Garritz Ruiz, , C. Ruiz, El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias