Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación

Main Article Content

A. Garritz Ruiz
En este simposio se presentan los avances de investigaciones realizadas en tres países de Iberoamérica (Argentina, España y México) sobre el conocimiento didáctico del contenido. En esta segunda parte vamos a tocar ejemplos específicos de documentación del CDC para diferentes disciplinas y estrategias didácticas. Vamos a empezar por la química, con un ejemplo del uso de la teoría fundamentada para analizar el discurso del profesor en el tema del benceno y con otro donde se emplea la Representación del Contenido (ReCo) de Loughran et al. sobre los modelos de ácidos y bases, con énfasis en los aspectos procedimentales. De allí pasaremos a la Biología, ahora con un instrumento adaptado también de la ReCo, para concluir con la captura del CDC para estrategias didácticas que pueden aplicarse a diversos temas disciplinarios, como lo son la indagación y la naturaleza de la ciencia.

Article Details

Com citar
Garritz Ruiz, A. “Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 698-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293823.

Articles més llegits del mateix autor/a