Estudio de las opiniones CTS entre profesores del bachillerato y universitarios de Química

Main Article Content

C. Rueda Alvarado
A. Garritz Ruiz
C. Robles Haro
Dentro del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS), este grupo de investigadores vamos a centrarnos en verter las opiniones sobre las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) de profesores de dos niveles educativos públicos: el bachillerato y el profesional. Nuestra conclusión más importante es que encontramos una visión inadecuada relativamente similar en las dos muestras. Sin embargo hallamos diferencias en los aspectos más sociales de la NdC (en los que el profesorado del bachillerato tiene una mejor evaluación) y en los de definición científica (en los que están mejor los profesores del nivel profesional). Los dos grupos tuvieron visiones inadecuadas tanto en lo referente a la tecnología, a los aspectos de género, como en los factores epistemológicos.

Article Details

Com citar
Rueda Alvarado, C. et al. “Estudio de las opiniones CTS entre profesores del bachillerato y universitarios de Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1386-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293977.

Articles més llegits del mateix autor/a