Estudio de las opiniones CTS entre profesores del bachillerato y universitarios de Química
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
C. Rueda Alvarado
Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación del Centro Nacional de Educación Química
A. Garritz Ruiz
Universidad Nacional Autónoma de México
C. Robles Haro
Universidad Nacional Autónoma de México
Dentro del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS), este grupo de investigadores vamos a centrarnos en verter las opiniones sobre las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) de profesores de dos niveles educativos públicos: el bachillerato y el profesional. Nuestra conclusión más importante es que encontramos una visión inadecuada relativamente similar en las dos muestras. Sin embargo hallamos diferencias en los aspectos más sociales de la NdC (en los que el profesorado del bachillerato tiene una mejor evaluación) y en los de definición científica (en los que están mejor los profesores del nivel profesional). Los dos grupos tuvieron visiones inadecuadas tanto en lo referente a la tecnología, a los aspectos de género, como en los factores epistemológicos.
Article Details
Com citar
Rueda Alvarado, C. et al. “Estudio de las opiniones CTS entre profesores del bachillerato y universitarios de Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1386-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293977.
Articles més llegits del mateix autor/a
- A. Garritz Ruiz, D. Labastida Piña, J. Espinosa Bueno, K. Padilla, El conocimiento didáctico del contenido de la indagación. Un instrumento para capturarlo , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- V. Mellado Jiménez, A. Garritz Ruiz, M. Brígido Mero, La dimensión afectiva olvidada del conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Garritz Ruiz, Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Garritz Ruiz, Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte I. Teoría y afectividad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- T. Delgado Herrera, C. Rueda Alvarado, L. Trejo Candelas, S. Valdez Aragón, La formación del profesorado de ciencias de nivel medio superior en la provincia de México , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- S. Valdez Aragón, C. Rueda Alvarado, T. Delgado Herrera, La gestión en la instrumentación de programas de formación y actualización de profesores por la coordinación de formación docente, Facultad de Química, UNAM , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Alvarado Zamorano, A. Garritz Ruiz, , C. Ruiz, El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias