Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado: el caso del sistema educativo de Panamá
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Anna Marbà-Tallada
Universitat Autònoma de Barcelona
Joaquín Gairín
Universitat Autònoma de Barcelona
Marisa Talavera
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt)
La investigación que se presenta en este artículo parte de la realización de un estudio sobre el profesorado que enseña ciencias (Autores, 2009) en el contexto del Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática que se inició en el año 2008 por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. A partir de conocer los conocimientos didácticos y científicos de una muestra del profesorado panameño se pretende identificar las debilidades en los saberes de los profesores, con la finalidad de orientar políticas de formación y desarrollo profesional.
Palabras clave
evaluación del profesorado, ciencias, conocimiento didáctico, conocimiento científico
Article Details
Cómo citar
Marbà-Tallada, Anna et al. «Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado: el caso del sistema educativo de Panamá». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 31, n.º 3, pp. 229-47, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285798.
Biografía del autor/a
Anna Marbà-Tallada, Universitat Autònoma de Barcelona
Profesora lectora. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències ExperimentalsJoaquín Gairín, Universitat Autònoma de Barcelona
Catedràtic de didàctica i organització educativa al Departament de Pedagogia AplicadaArtículos más leídos del mismo autor/a
- Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez Bargalló, Anna Marbà-Tallada, ¿Cuál es la identidad del animal? : buscando pruebas en una novela , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)