Evaluación del desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes chilenos para la construcción de mapas de progresión del aprendizaje

Main Article Content

Ainoa Marzábal Blancafort
Virginia Delgado Chang
Patricia Moreira Seguel
Los bajos resultados alcanzados por Chile en la evaluación de competencias científicas hacen necesario explorar con mayor profundidad de qué manera progresan estan competencias a lo largo de la escolaridad. Con este propósito se construyó, validó y aplicó un instrumento de evaluación diagnóstica a 183 estudiantes chilenos de 8º básico. El análisis y discusión de resultados, que son coherentes con los obtenidos en las evaluaciones externas, nos ha permitido construir mapas de progresión del aprendizaje que muestran el desarrollo de las distintas habilidades propuestas en el curriculum.
Paraules clau
Competencia científica, Evaluación, Habilidades, Mapas de progresión

Article Details

Com citar
Marzábal Blancafort, Ainoa et al. “Evaluación del desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes chilenos para la construcción de mapas de progresión del aprendizaje”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 375-80, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334282.

Articles més llegits del mateix autor/a