Evolución del lenguaje en un proceso de modelización científica: una visión socio-cultural y dialógica

Main Article Content

S. Lizette Ramos De Robles
Mariona Espinet
Se presenta un análisis de los procesos de modelización científica que implementan los futuros profesores de ciencias mientras construyen el modelo escolar de ser vivo. Dicho análisis se sustenta en un marco teórico-metodológico que conjunta la perspectiva sociocultural y dialógica del lenguaje. Los resultados permiten caracterizar el lenguaje (espontáneo, cotidiano, ingenuo controversial, dialógico e inconcluso) y asociar sus características a la presencia o ausencia de acciones propias de la actividad científica tales como: describir el diseño experimental, elaborar y validar hipótesis, análisis del error y usar evidencias.
Paraules clau
modelización científica, lenguaje, análisis del discurso, perspectiva sociocultural

Article Details

Com citar
Ramos De Robles, S. Lizette; and Espinet, Mariona. “Evolución del lenguaje en un proceso de modelización científica: una visión socio-cultural y dialógica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1579-84, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307314.

Articles més llegits del mateix autor/a