El coteaching como herramienta de avance de un proyecto de AICLE en primaria. Un estudio realizado a través de las preguntas de las maestras
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Laura Valdés
Universitat Autònoma de Barcelona
Mariona Espinet
Universitat Autònoma de Barcelona
Mercè Aguas
CEIP Ciutat d’Alba (Sant Cugat del Vallès)
Lucia Dallari
CEIP Ciutat d’Alba (Sant Cugat del Vallès)
La comunicación relata los beneficios que aporta el coteaching, entendido como una técnica de enseñanza y aprendizaje en la que dos docentes comparten la responsabilidad y el espacio del aula, a un proyecto de Aprendizaje Integrado de Ciencias e Inglés de una escuela pública catalana de Primaria. Con el objetivo de retratar la evolución de este proyecto y de las maestras que lo llevan a cabo se han analizado las preguntas que realizan a sus alumnos de edades comprendidas entre 6 y 9 años en un taller inter-nivel basado en la ciencia indagadora.
Paraules clau
AICLE, coteaching, Primaria, aprendizaje ciencias, preguntas
Article Details
Com citar
Valdés, Laura et al. “El coteaching como herramienta de avance de un proyecto de AICLE en primaria. Un estudio realizado a través de las preguntas de las maestras”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3588-94, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308576.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Mercè Izquierdo Aymerich, Alma Adrianna Gómez Galindo, S. Lizette Ramos de Robles, Nora Bahamonde, Pamela Diaco, Joan Aliberas Maymí, Rufina Gutierrez, Mercè Izquierdo Aymerich, Mariona Espinet, Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Mariona Espinet, Miren Rekondo, El papel de la maestra de educación primaria en la construcción de la competencia eco-ciudadana en el huerto escolar , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Mariona Espinet, German Llerena, Un análisis exploratorio de narrativas sobre la experiencia en un programa de formación ocupacional en agroecología escolar comunitaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- S. Lizette Ramos De Robles, Mariona Espinet, Evolución del lenguaje en un proceso de modelización científica: una visión socio-cultural y dialógica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Pere Grau Roca, Mariona Espinet, El análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores/-as ambientales en contextos dialógicos de evaluación de actividades de agroecología escolar , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)