Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar

Main Article Content

Luigi Cuellar
Mario Quintanilla
A . García
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. Se considera la importancia del lenguaje científico, las habilidades cognitivolingüísticas, la resolución de problemas y el desarrollo de la creatividad, en el marco de la perspectiva biográfica de la Historia de la Ciencia, para la generación de un nuevo ambiente en el aula, que fortalezca la comunicación científica, los procesos formadores de los profesores y el aprendizaje de la química escolar.
Paraules clau
Historia de la Ciencia, Formación de Profesores, Didáctica de las Ciencias, Biografías científicas, Habilidades cognitivolingüísticas

Article Details

Com citar
Cuellar, Luigi et al. “Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 889-92, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306275.