Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Luigi Cuellar
Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)
Mario Quintanilla
Pontificia Universidad Católica de Chile
A . García
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. Se considera la importancia del lenguaje científico, las habilidades cognitivolingüísticas, la resolución de problemas y el desarrollo de la creatividad, en el marco de la perspectiva biográfica de la Historia de la Ciencia, para la generación de un nuevo ambiente en el aula, que fortalezca la comunicación científica, los procesos formadores de los profesores y el aprendizaje de la química escolar.
Paraules clau
Historia de la Ciencia, Formación de Profesores, Didáctica de las Ciencias, Biografías científicas, Habilidades cognitivolingüísticas
Article Details
Com citar
Cuellar, Luigi et al. “Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 889-92, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306275.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Mario Quintanilla, Manuel Martínez, Franklin Manrique, Jocelyn Reinoso, Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Luigi Cuéllar, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, El modelo atómico de E. Rutherford del saber científi co al conocimiento escolar , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 1
- María Verónica Astroza, Mario Quintanilla, Ricardo De la Fuente, Tanya López, Análisis y evaluación del diseño de unidades didácticas de docentes en formación de educación general básica: su contribución inicial a la promoción de competencias de pensamiento científico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències