Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas

Main Article Content

Mario Quintanilla
Manuel Martínez
Franklin Manrique
Jocelyn Reinoso
El presente trabajo forma parte de una línea de investigación (Fondecyt 1110598) en el área de formación inicial de profesores de ciencia que pretende identificar, caracterizar y evaluar competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan docentes de química y biología en formación. Nos propusimos analizar dicha noción y caracterizarla lo más densamente posible; comprender las diferentes formas en que se manifiesta y actúa respecto a la construcción de conocimiento profesional, la evaluación y los procesos formativos correspondientes; generando así líneas de base, a partir de las cuales se pudo estimar las transformaciones y desarrollos que van experimentando la ‘profesionalidad temprana de los maestros’ respecto a la promoción de CPC.
Paraules clau
Competencias de Pensamiento Científico, Formación docente

Article Details

Com citar
Quintanilla, Mario et al. “Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2901-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308108.