Perspectivas para la inclusión de la educación ambiental en la educación básica: el pensamiento de los profesores

Main Article Content

Juan Diego Cardona Restrepo
Francisco Javier Perales Palacios
La educación ambiental en el currículo colombiano se concibe como área transversal que se desarrolla a través de las disciplinas que conforman el plan de estudios. Sin embargo, en la práctica, la integración curricular de los temas ambientales sólo se realiza desde el área de ciencias naturales y, cuando se enmarca desde el punto de vista de proyectos ambientales, su inclusión se orienta alrededor de perspectivas ecologistas-naturalistas del ambiente. En esta comunicación se presenta un estudio acerca de las concepciones que tienen profesores de educación básica sobre los problemas ambientales como un referente para el diseño de propuestas de enseñanza, identificando en su discurso las perspectivas que sustentan los enfoques para la incorporación del área en los programas escolares.
Paraules clau
educación ambiental, concepciones del profesorado, transversalidad, integración curricular

Article Details

Com citar
Cardona Restrepo, Juan Diego; and Perales Palacios, Francisco Javier. “Perspectivas para la inclusión de la educación ambiental en la educación básica: el pensamiento de los profesores”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 655-61, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296759.

Articles més llegits del mateix autor/a