Las propuestas de conocimiento escolar : entre el conocimiento científico y el escolar
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
C. Martínez Rivera
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
A. Rivero Garcia
Universidad de Sevilla
Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento escolar en las clases de ciencias, así como la relación con otros posibles referentes. El análisis de las entrevistas realizadas a profesores de ciencias, de la unidad didáctica por ellos diseñada y la grabación audiovisual del desarrollo de las clases, permiten establecer posibles relaciones entre las declaraciones de los profesores sobre el conocimiento científico y las propuestas de conocimiento escolar. Los resultados permiten señalar la necesidad de analizar las particularidades epistemológicas sobre el conocimiento escolar, se plantean tres niveles diferentes en la constitución del conocimiento escolar.
Article Details
Com citar
Martínez Rivera, C.; and Rivero Garcia, A. “Las propuestas de conocimiento escolar : entre el conocimiento científico y el escolar”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1888-93, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294155.
Articles més llegits del mateix autor/a
- R. Porlán Ariza, A. Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1997: Vol.: 15 Núm.: 2
- R. Porlán Ariza, A. Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II: estudios empíricos y conclusiones , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 2
- J. E. García, A. Rivero García, La construcción de los conceptos de ecosistema e interacción ecológica: una propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de conctenidos ecológicos en la educación secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 2 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- A. Molina Andrade, C. Martínez Rivera, Concepciones de los profesores : perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias