Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria

Main Article Content

J. Solbes Matarredona
O. Lozano
R. García Molina
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias “aburridas”. Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E. S. O. , en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado.

Article Details

Com citar
Solbes Matarredona, J. et al. “Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1741-5, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294092.