Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
J. Solbes Matarredona
Universitat de València. Didàctica de les Ciències
O. Lozano
IES Campanar
R. García Molina
Universidad de Murcia
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias “aburridas”. Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E. S. O. , en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado.
Article Details
Com citar
Solbes Matarredona, J. et al. “Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1741-5, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294092.
Articles més llegits del mateix autor/a
- M. Petit Pérez, J. Solbes Matarredona, CTSA y Ciencia Ficción , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- R. García Molina, I. Abril, Una introducción a la literatura científica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1997: Vol.: 15 Núm.: 1
- J. Martín Quero, J. Solbes Matarredona, El concepto de campo en la enseñanza de la física , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 3 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas