CTSA y Ciencia Ficción
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
M. Petit Pérez
Universitat de València
J. Solbes Matarredona
Universitat de València
La ciencia ficción (CF) puede enriquecer la educación CTSA en la medida en que las obras de dicho género transmiten una imagen de la ciencia, los científicos y las consecuencias de la actuación científica en el futuro que puede influir en la opinión de nuestros alumnos, cuyo desinterés por las materias científicas y su imagen negativa de las mismas es patente. Presentamos en este trabajo los resultados de una investigación sobre el conocimiento que tienen nuestros alumnos de la CF y la imagen de la ciencia, los científicos y del futuro que de ella extraen, que nos permiten además constatar la confusión de la CF con la magia y la escasa visibilidad social de las ciencias.
Article Details
Com citar
Petit Pérez, M.; and Solbes Matarredona, J. “CTSA y Ciencia Ficción”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 945-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293872.
Articles més llegits del mateix autor/a
- J. Solbes Matarredona, O. Lozano, R. García Molina, Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. Martín Quero, J. Solbes Matarredona, El concepto de campo en la enseñanza de la física , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 3 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas