Automedicación y botiquin casero : educación para la salud desde una oficina de farmacia. Un estudio descriptivo en la ciudad autónoma de Melilla
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
C. Tardido Hernández
C. Enrique Mirón
Oficina de Farmacia Sánchez Ortega
J. González García
Universitat de Granada
S. Sánchez Fernández
Universitat de Granada
La Oficina de Farmacia, por su contacto con los ciudadanos, es un importante instrumento de formación e información sobre hábitos farmacológicos adecuados y estilos de vida saludables. En este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, se aportan datos empíricos acerca de la opinión de un grupo de ciudadanos melillenses sobre el uso que hacen de los medicamentos, en particular de la automedicación y su posible relación con la publicidad a fin de poner en marcha programas de Educación para la Salud desde las Oficinas de Farmacia de la Ciudad de Melilla en relación al uso racional de los medicamentos. Asimismo, se pone de manifiesto, tras el análisis de las diferencias en los resultados según la edad, que éste es un factor que debe ser considerado a la hora de establecer dichos programas de intervención.
Article Details
Com citar
Tardido Hernández, C. et al. “Automedicación y botiquin casero : educación para la salud desde una oficina de farmacia. Un estudio descriptivo en la ciudad autónoma de Melilla”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 647-51, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293812.
Articles més llegits del mateix autor/a
- C. Enrique Mirón, J. Cabo Hernández, Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. González García, C. Enrique Mirón, M. Vázquez Tortosa, M. Mira Rodriguez, Confección de claves de identificación para los parques urbanos de Melilla. Un recurso didáctico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Olmos Gómez, S. Sánchez Fernández, C. Enrique Mirón, I. González García, Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- S. Sánchez Fernández, Resolución de problemas por el niño de EGB ante situaciones de experiencia relacionadas con conceptos físicos fundamentales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Extra. Part 1 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias