Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
M. Olmos Gómez
Universidad de Granada. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
S. Sánchez Fernández
Universidad de Granada
C. Enrique Mirón
Universidad de Granada
I. González García
Universidad de Granada
Desde el año 2006 se viene desarrollando en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) el proyecto “Propuesta metodológica para el aprendizaje autónomo de conceptos medioambientales en la formación de maestros”, que nace con la intención de adecuar la metodología de la asignatura obligatoria Fundamentos científicos medioambientales, al sistema de enseñanza impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior a la vez que trata de dar respuesta a la escasez de recursos didácticos que relacionan el conocimiento del entorno local, en sus facetas ambiental y urbana, con los conocimientos que se deben trabajar en la formación inicial de los futuros maestros. En el presente trabajo se aportan algunos de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de una metodología activa en donde se combinan distintos escenarios de enseñanza-aprendizaje.
Article Details
Com citar
Olmos Gómez, M. et al. “Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1059-63, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293901.
Articles més llegits del mateix autor/a
- C. Tardido Hernández, C. Enrique Mirón, J. González García, S. Sánchez Fernández, Automedicación y botiquin casero : educación para la salud desde una oficina de farmacia. Un estudio descriptivo en la ciudad autónoma de Melilla , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Enrique Mirón, J. Cabo Hernández, Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. González García, C. Enrique Mirón, M. Vázquez Tortosa, M. Mira Rodriguez, Confección de claves de identificación para los parques urbanos de Melilla. Un recurso didáctico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- F. Ruíz Garzón, M. Olmos Gomez, J. Cuevas Rincón, Evaluación educativa de la implementación de un programa interactivo para la adquisición de conocimientos medioambientales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- S. Sánchez Fernández, Resolución de problemas por el niño de EGB ante situaciones de experiencia relacionadas con conceptos físicos fundamentales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Extra. Part 1 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias