Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
C. Enrique Mirón
Universidad de Granada. Química Inorgánica. Biología Animal
J. Cabo Hernández
Universidad de Granada
El presente trabajo se dirige hacia el tratamiento en el aula de controversias socio-tecnológicas. No está claro que tipo de información científica deben conocer los ciudadanos para poseer opiniones fundamentadas hacia los casos controvertidos y cual es la información que debe movilizarse en el desarrollo de los debates sobre las controversias. Tras un estudio diagnóstico sobre dos innovaciones biotecnológicas (alimentos transgénicos y bacterias modificadas genéticamente), se concluye que la percepción es diferente en cada caso aunque ambos poseen el mismo origen, la ingeniería genética, y se constata la necesidad de una alfabetización socio-tecnológica, que integre la información científica y tecnológica con la de tipo social, económico y político, para defender posiciones fundamentadas.
Article Details
Com citar
Enrique Mirón, C.; and Cabo Hernández, J. “Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2515-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294409.
Articles més llegits del mateix autor/a
- C. Tardido Hernández, C. Enrique Mirón, J. González García, S. Sánchez Fernández, Automedicación y botiquin casero : educación para la salud desde una oficina de farmacia. Un estudio descriptivo en la ciudad autónoma de Melilla , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. González García, C. Enrique Mirón, M. Vázquez Tortosa, M. Mira Rodriguez, Confección de claves de identificación para los parques urbanos de Melilla. Un recurso didáctico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Olmos Gómez, S. Sánchez Fernández, C. Enrique Mirón, I. González García, Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias