Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?

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C. Enrique Mirón
J. Cabo Hernández
El presente trabajo se dirige hacia el tratamiento en el aula de controversias socio-tecnológicas. No está claro que tipo de información científica deben conocer los ciudadanos para poseer opiniones fundamentadas hacia los casos controvertidos y cual es la información que debe movilizarse en el desarrollo de los debates sobre las controversias. Tras un estudio diagnóstico sobre dos innovaciones biotecnológicas (alimentos transgénicos y bacterias modificadas genéticamente), se concluye que la percepción es diferente en cada caso aunque ambos poseen el mismo origen, la ingeniería genética, y se constata la necesidad de una alfabetización socio-tecnológica, que integre la información científica y tecnológica con la de tipo social, económico y político, para defender posiciones fundamentadas.

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Com citar
Enrique Mirón, C.; and Cabo Hernández, J. “Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2515-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294409.