La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Modesto Sierra Vázquez
Carmen López Esteban
La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. Se promulgan a partir de ese momento los primeros desarrollos curriculares de carácter autonómico. En este trabajo se realiza la descripción y el estudio comparado de dichos currículos autonómicos en la educación obligatoria (6-16 años) en lo que se refiere a las matemáticas. .
Article Details
Com citar
Sierra Vázquez, Modesto; and López Esteban, Carmen. “La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 30, no. 2, pp. 219-45, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/254511.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Modesto Sierra Vázquez, María Teresa González Astudillo, Carmen López Esteban, Evolución histórica del concepto de "límite funcional" en los libros de texto de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (COU) : 1940-1995 , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 3