La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible

Main Article Content

Pedro Vega Marcote
Pedro Álvarez Suárez
Para frenar el rápido deterioro ambiental, la universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral (solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en los estilos de vida, en los conocimientos y conductas de la sociedad actual. Esto precisa un nuevo marco teórico-metodológico bajo el paradigma de la sostenibilidad que fundamente y concrete las propuestas educativas. Tomando como referencia los principios del desarrollo sostenible y utilizando como «herramientas» la Agenda 21en la Universidad y la Huella Ecológica, hemos desarrollado y puesto en práctica una estrategia metodológica (ecometodología) con el fin de capacitar a nuestro alumnado (profesorado en formación) para actuar con criterios de sustentabilidad, tanto colectiva, como individualmente.

Article Details

Com citar
Vega Marcote, Pedro; and Álvarez Suárez, Pedro. “La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 2, pp. 207-20, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243833.

Articles més llegits del mateix autor/a