La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Pedro Vega Marcote
Pedro Álvarez Suárez
Para frenar el rápido deterioro ambiental, la universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral (solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en los estilos de vida, en los conocimientos y conductas de la sociedad actual. Esto precisa un nuevo marco teórico-metodológico bajo el paradigma de la sostenibilidad que fundamente y concrete las propuestas educativas. Tomando como referencia los principios del desarrollo sostenible y utilizando como «herramientas» la Agenda 21en la Universidad y la Huella Ecológica, hemos desarrollado y puesto en práctica una estrategia metodológica (ecometodología) con el fin de capacitar a nuestro alumnado (profesorado en formación) para actuar con criterios de sustentabilidad, tanto colectiva, como individualmente.
Article Details
Com citar
Vega Marcote, Pedro; and Álvarez Suárez, Pedro. “La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 2, pp. 207-20, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243833.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Susana García Barros, Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote, La astronomía en textos escolares de educación primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1997: Vol.: 15 Núm.: 2
- Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote, Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 2