Experiències de retroacció per a la millora de l’avaluació continuada: l’ús de Twitter com a tecnologia emergent
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Article Details
Maite Fernández-Ferrer, Universitat de Barcelona
Licenciada en Pedagogía y máster en Intervenciones Sociales y Educativas y en Estudios Internacionales por la Universidad de Barcelona, Maite Fernández es miembro del grupo de investigación consolidado “Laboratorio de Medios Interactivos” liderado por el doctor Antonio Bartolomé. Desde 2010 ha formado parte de diferentes estudios sobre competencias y evaluación en la educación superior destacando, entre otros, el proyecto I+D “El impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad. La perspectiva de las primeras promociones de graduados” (referencia EDU2012-32766) o el proyecto CYTED “Red iberoamericana para el desarrollo de una plataforma tecnológica de soporte a la evaluación de los procesos de formación” (referencia 512RT0443). Desde 2011 ha participado en varios congresos científicos sobre la temática, tanto nacionales como internacionales, tales como ELSE, ECER o INTED. De su experiencia en investigación diversas publicaciones han surgido, tanto capítulos de libro (como en “Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de Educación Superior” o “Evaluar la formación es posible. Evaluación de la transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico”), como artículos de revistas. Entre sus estancias de investigación internacionales se encuentra en 2012 la de la University of Cape Town (Sudáfrica) durante seis meses, y en 2015 la de la Universität zu Köln (Alemania) durante tres meses. Actualmente, y gracias a una beca pre doctoral de la Generalitat de Catalunya, se encuentra trabajando como personal investigador novel en la Universidad de Barcelona donde imparte docencia en los grados de Pedagogía y Educación Primaria, y realiza su programa de doctorado internacional sobre los nuevos cursos masivos abiertos y en línea y su evaluación.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Maite Fernández-Ferrer, Anna Forés Miravalles, Avaluació del desenvolupament competencial a l’educació superior: La perspectiva del professorat universitari , Educar: Vol. 54 Núm. 2 (2018): Estratègies i eines en educació superior
- Elena Cano, Avaluació de la formació. Algunes lliçons apreses i alguns reptes de futur , Educar: Vol. 51 Núm. 1 (2015): Impacte i transferència de la formació docent universitària