Espiritualidad sin religión. Mindfulness aplicado a la educación social
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Paris Romeu, Sònia. «Espiritualidad sin religión. Mindfulness aplicado a la educación social». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 69, pp. 65-83, doi:10.34810/EducacioSocialn69id337684.


Resumen

Vivimos en una sociedad que cambia a un ritmo trepidante, en la que el exceso de estímulos y el creciente uso de las nuevas tecnologías hacen que el estrés se convierta en un fenómeno cada vez más común y con repercusiones más significativas, que afecta al bienestar físico, psíquico y emocional de las personas. En este contexto, presentamos el Mindfulness como una nueva forma de espiritualidad que ayuda al educador social a comprender su mundo interior a la vez que da respuesta a algunas de las necesidades actuales de los usuarios con los que trabaja.

Palabras clave

  • mindfulness
  • atención plena
  • espiritualidad
  • educación social
  • acción socioeducativa
https://doi.org/10.34810/EducacioSocialn69id337684
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