El proyecto educativo de un CRAE: una experiencia de construcción participativa
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Rodríguez, Montse et al. «El proyecto educativo de un CRAE: una experiencia de construcción participativa». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 60, pp. 87-101, doi:10.34810/EducacioSocialn60id296671.


Resumen

En 1971 la Fundación Fàtima inauguró un centro para atender a niños/as en el barrio del Carmelo. Actualmente es un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE). La ampliación de la franja de edad en los niños atendidos, originariamente de 0 a 5 años y posteriormente hasta los 12 años, tuvo como consecuencia la aplicación de un modelo organizativo y de práctica pedagógica, por lo que fue necesario revisar y actualizar el Programa Educativo de Centro (PEC). La Dirección de la Llar encargó esta tarea al área de Consultoría y Estudios de la Fundación Pere Tarrés, con el objetivo de dar soporte a la elaboración de un documento asentado sobre unas bases de reflexión y apoderamiento del equipo de educadores. Así, el PEC es convertiría en un eje temático perfecto para iniciar una dinámica participativa en la construcción continua del Proyecto Educativo de la Llar Infantil Fàtima.

Palabras clave

  • centro residencial de acción educativa
  • programa educativo de centro
  • dinámica participativa
  • llar infantil Fàtima
https://doi.org/10.34810/EducacioSocialn60id296671
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Citas

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