La producción teórica en el ejercicio de la educación social: la tarea de pensar
PDF (Català)
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

Sánchez Alber, Cosme. «La producción teórica en el ejercicio de la educación social: la tarea de pensar». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 60, pp. 77-83, doi:10.34810/EducacioSocialn60id296664.


Resumen

Sostenemos que en el proceso de profesionalización de la educación social es necesario poner en valor el trabajo de producción teórica por parte de los profesionales. En este texto proponemos abordar la cuestión de la escritura para pensar nuestra profesión, crearla y contribuir a producir discurso en torno a los interrogantes contemporáneos que emergen de nuestra propia praxis en el campo de la educación social.

Palabras clave

  • profesionalización
  • práctica
  • educación social
  • escritura
https://doi.org/10.34810/EducacioSocialn60id296664
PDF (Català)
PDF

Citas

Arendt, Hannah (1996). Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios de reflexión política. Edit. Península.

Dubet, Francoise (2006). El declive de la institución. Profesiones, sujetos e individuos en la modernidad. Editorial Gedisa.

Landriscini, N. (2010). La desinserción socio-laboral: una perspectiva psicoanalítica. En Fundación Cuina Justa.

Marani, Valeria; Sodo, Juan Manuel (2010). “Acompañamiento terapéutico y trabajo social en un centro de salud”. En: Revista Cátedra Paralela, núm. 7.

Moyano, Segundo (2012). Acción educativa y funciones de los educadores sociales. Laboratori d’Educació Social. Editorial UOC.

Núñez, V. (2007). Pedagogía Social: un lugar para la educación frente a la asignación social de los destinos. Universidad de Barcelona.

Núñez, V. (2002). La educación en tiempos de incertidumbre. Las apuestas de la pedagogía social. Editorial Gedisa.

Sanabria, Ángel (2009). Hannah Arendt: crisis de la autoridad y crisis en la educación. Investigación y Postgrado, Vol. 24, núm. 2.