La educación en el tiempo libre al inicio del siglo XXI en Cataluña
PDF (Català)
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

Ruiz de Gauna, Rafael. «La educación en el tiempo libre al inicio del siglo XXI en Cataluña». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 50, pp. 69-79, https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/255367.


Resumen

Los movimientos de educación en el ocio que serán objeto de este artículo se podrían caracterizar como iniciativas con una clara intencionalidad educativa, orientadas al conjunto de la persona (integrales), con planteamientos generalistas, con unos educadores normalmente jóvenes que animarían las actividades, con una dimensión relacional, intergrupal e intragrupal, y con la promoción y la vivencia de unos valores que la entidad quiere promover y representar. Este tipo de intervención educativa ha recibido otras denominaciones como educación en el ocio de base comunitaria, asociacionismo educativo, o simplemente educación no formal

Palabras clave

  • actividades
  • aportaciones del tiempo libre
  • cultura y valores
  • educación en el tiempo libre
  • legislación
  • movimientos
  • organizaciones
PDF (Català)
PDF