Resumen
El aumento del diálogo con las ONG y los interlocutores sociales y la mejora de la coordinación entre las tres Administraciones es vital para una positiva adecuación entre normativa e intervención real a la hora de atender unas necesidades que aumentan con el actual panorama de crisis económica. No obstante, debe seguir progresándose tanto en la evaluación mediante indicadores conjuntos de la repercusión de estas iniciativas como en el aumento de la participación ciudadana en ellas.Palabras clave
Citas
Armengol, C. a AAVV. (2006), Perspectives de l’educació en el lleure. Ed. Claret (Col·lecció Animació Sociocultural, nº 28). Barcelona.
Balcells, A.; Samper, G. (1993), L’escoltisme català: 1911-1978. Barca Nova. Barcelona.
Consejo de Europa (1999), ASC en el Consejo de Europa. p.26
Grosjean, E; Ingberg, H (1980), “Implicaciones de una política de animación sociocultural”. A AAVV. Animación Sociocultural. Colección Cultura y Comunicación. p.81. Ministerio de Cultura. Madrid
Galceran, MM. (2006), “ La participació en el centres de temps lliure”. A Perspectives de l’educació en el Lleure. Editorial Claret, SAU. Barcelona.
Garreta, F. (2006), A AAVV. (2006) Perspectives de l’educació en el lleure. Ed. Claret (Col·lecció Animació Sociocultural, nº 28). Barcelona.
Judt, T. (2010), El món no se’n surt. La Magrana. Barcelona.Llena,A.; Parcerisa, A.; Úcar, X. (2009), 10 ideas clave. La acción comu-nitaria. Graó. Barcelona.
Morata, Ma. Jesús (2009), De la animación sociocultural al desarrollo comunitario: su incidencia en el ocio, tesis doctoral presentada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.
---- (2009), “A mode de síntesis. Perspectives de l’educació en el lleure” a El lleure educatiu a l’inici del segle XX. Claret. Barcelona.
--- (2011), ”Animació sociocultural i escola”. A L’Animació Sociocultural. Una experiencia pel desenvolupament i l’empoderament de comunitats. Editorial UOC. Barcelona
Morin, E. (2001), Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paidós. Barcelona.
Porto, C. (2001), Geografías. Movimientos sociales, nuevas territorialidades y sustentabilidad. Siglo XXI. México, D.F.
Puig, E.; Vila, J.M. (2005), Cent anys de colònies de vacances a Catalunya : 1893-1993. Mediterrània. Barcelona. Subirats, J.; Albaigés,B.(coords) (2006), Educació i comunitat Reflexions a l’entorn del treball integrat dels agents educatius. Finestra Oberta. Barcelona.
Trilla, J. (2007) L’educació en el lleure a Catalunya. Una mirada descriptiva i projectiva
--- (1993b), Otras educaciones. Ed. Anthropos. Barcelona.
--- (2011), “Educación en el tiempo libre y animación sociocultural”, a Soler, P. (coord.), Educación Social. Wolters Kluwer España, S.A., pp. 121-137. Hospitalet de Llobregat,
Tylor (1871), Primitive culture, Tomo 1. John Murray. Londres.
Vallory, E. (2010), L’escoltisme mundial: la discreta remor d’un bosc que creix. Proa. Barcelona
Derechos
Derechos de autor
Educació social. Revista d'intervenció socioeducativa se publica en acceso abierto bajo la licencia Creative Commons atribución-nocomercial (by-nc): se permite el uso de su contenido siempre que se cite el autor/la autora y la publicación, con dirección electronica exacta. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se les dé un uso comercial. Tampoco se puede usar la obra original con finalidad comercial.
El copyright © de la revista pertenece a la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés. Universidad Ramon Llull