El tiempo libre como dinamizador y/o activador de comunidad/es
PDF (Català)
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

Morata García, Txus; y Garreta, Francesc. «El tiempo libre como dinamizador y/o activador de comunidad/es». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 50, pp. 11-30, https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/255363.


Resumen

El aumento del diálogo con las ONG y los interlocutores sociales y la mejora de la coordinación entre las tres Administraciones es vital para una positiva adecuación entre normativa e intervención real a la hora de atender unas necesidades que aumentan con el actual panorama de crisis económica. No obstante, debe seguir progresándose tanto en la evaluación mediante indicadores conjuntos de la repercusión de estas iniciativas como en el aumento de la participación ciudadana en ellas.

Palabras clave

  • coordinación
  • economía social
  • exclusión social
  • formación profesional
  • inserción laboral
  • pobreza
  • política social
PDF (Català)
PDF

Citas

Armengol, C. a AAVV. (2006), Perspectives de l’educació en el lleure. Ed. Claret (Col·lecció Animació Sociocultural, nº 28). Barcelona.

Balcells, A.; Samper, G. (1993), L’escoltisme català: 1911-1978. Barca Nova. Barcelona.

Consejo de Europa (1999), ASC en el Consejo de Europa. p.26

Grosjean, E; Ingberg, H (1980), “Implicaciones de una política de animación sociocultural”. A AAVV. Animación Sociocultural. Colección Cultura y Comunicación. p.81. Ministerio de Cultura. Madrid

Galceran, MM. (2006), “ La participació en el centres de temps lliure”. A Perspectives de l’educació en el Lleure. Editorial Claret, SAU. Barcelona.

Garreta, F. (2006), A AAVV. (2006) Perspectives de l’educació en el lleure. Ed. Claret (Col·lecció Animació Sociocultural, nº 28). Barcelona.

Judt, T. (2010), El món no se’n surt. La Magrana. Barcelona.Llena,A.; Parcerisa, A.; Úcar, X. (2009), 10 ideas clave. La acción comu-nitaria. Graó. Barcelona.

Morata, Ma. Jesús (2009), De la animación sociocultural al desarrollo comunitario: su incidencia en el ocio, tesis doctoral presentada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

---- (2009), “A mode de síntesis. Perspectives de l’educació en el lleure” a El lleure educatiu a l’inici del segle XX. Claret. Barcelona.

--- (2011), ”Animació sociocultural i escola”. A L’Animació Sociocultural. Una experiencia pel desenvolupament i l’empoderament de comunitats. Editorial UOC. Barcelona

Morin, E. (2001), Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paidós. Barcelona.

Porto, C. (2001), Geografías. Movimientos sociales, nuevas territorialidades y sustentabilidad. Siglo XXI. México, D.F.

Puig, E.; Vila, J.M. (2005), Cent anys de colònies de vacances a Catalunya : 1893-1993. Mediterrània. Barcelona. Subirats, J.; Albaigés,B.(coords) (2006), Educació i comunitat Reflexions a l’entorn del treball integrat dels agents educatius. Finestra Oberta. Barcelona.

Trilla, J. (2007) L’educació en el lleure a Catalunya. Una mirada descriptiva i projectiva

--- (1993b), Otras educaciones. Ed. Anthropos. Barcelona.

--- (2011), “Educación en el tiempo libre y animación sociocultural”, a Soler, P. (coord.), Educación Social. Wolters Kluwer España, S.A., pp. 121-137. Hospitalet de Llobregat,

Tylor (1871), Primitive culture, Tomo 1. John Murray. Londres.

Vallory, E. (2010), L’escoltisme mundial: la discreta remor d’un bosc que creix. Proa. Barcelona