Abstract
Play presellts a duality. On the one hand, it is a resource which can be losed to work on any concept, but at the same time it is content in itselJ - an object Jor study with numerous branches. Cames can be classified according to the space, type and number of players all the social, intellectual or cultural dim ensions involved in actual playing. Each type is a new area Jor study.References
Díez Gutiérrez, Enrique J i altres (2005), La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos. Guía didáctica y multimedia. C.I.D.E. (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). Madrid.
Garaigordobil, Maite (1992), Juego cooperativo y socialización en el aula. Seco olea Ediciones SL. Madrid.
Garon, D. i altres (1996), El sistema ESAR. Un método de análisis psicológico de los juguetes. AIJU. Alicante.
Gros, B. (coord.) (1988), Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento. Editorial Desclée De Brouwer. Bilbao.
Gros, B. (coord.) (2004), Pantallas, juegos y educación. La alfabetización digital en la escuela. Editorial Desclée De Brouwer. Bilbao.
Kamil, Constance (1988), Juegos colectivos para la primera enseñanza. (Colección Aprendizaje). Ed. Visor. Madrid.
Lavega, Pere (2000), Juegos y deportes populares y tradicionales. Ed. Inde. Biblioteca temática del deporte. Barcelona.
Linaza, José Luis. (1992), Jugar i aprender. (Colección Documentos para la Reforma. Documento n. 7). Ed. Alhambra Longman. Madrid.
Martínez Criado, Gerardo (1998), El juego y el desarrollo infantil. Ed. Octaedro, Barcelona.
Martínez Criado, Gerardo (1998), El juego y el desarrollo infantil. Ed. Octaedro, Barcelona.
Rights
Copyright
Educació social. Revista d'intervenció socioeducativa es publica en accés obert sota la llicència Creative commons reconeixement-nocomercial (by-nc): es permet l’ús del seu contingut sempre que se citi l’autor o l’autora i la publicació, amb la seva adreça electrònica exacta. Es permet la generació d’obres derivades sempre que no se’n faci un ús comercial. Tampoc no es pot utilitzar l’obra original amb finalitats comercials.
El copyright © de la revista pertany a la Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés. Universitat Ramon Llull