Enlace químico y estructura: construcción de modelos y explicaciones a partir de datos experimentales
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Vicente Talanquer
Reformas educativas en la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos en los últimos treinta años
han enfatizado la necesidad de involucrar a los estudiantes de manera más activa en la construcción de su propio
conocimiento. En particular, se espera que los estudiantes no solo adquieran conocimientos fundamentales, sino
también que comprendan cómo tales conocimientos se generan a partir de observaciones y mediciones. En esta
contribución se describe una secuencia de actividades guiada por esta filosofía educativa e implementada en un curso de química general a nivel universitario.
han enfatizado la necesidad de involucrar a los estudiantes de manera más activa en la construcción de su propio
conocimiento. En particular, se espera que los estudiantes no solo adquieran conocimientos fundamentales, sino
también que comprendan cómo tales conocimientos se generan a partir de observaciones y mediciones. En esta
contribución se describe una secuencia de actividades guiada por esta filosofía educativa e implementada en un curso de química general a nivel universitario.
Article Details
Cómo citar
Talanquer, Vicente. «Enlace químico y estructura: construcción de modelos y explicaciones a partir de datos experimentales». Educació química, n.º 21, pp. 26-32, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/319932.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Vicente Talanquer, La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia , Educació química: Núm. 27 (2020)
- Vicente Talanquer, Desarrollando pensamiento químico en contextos sociales y ambientales , Educació química: Núm. 17 (2014)
- Vicente Talanquer, Construyendo puentes conceptuales entre las varias escalas y dimensiones de los modelos químicos , Educació química: Núm. 5 (2010)
- Vicente Talanquer, ¿Cómo progresan las ideas de los estudiantes sobre las relaciones estructura-propiedades? , Educació química: Núm. 28 (2021)
- Vicente Talanquer, Atendiendo a la historia y la filosofía de la química en la conceptualización y desarrollo del currículo , Educació química: Núm. 29 (2021)