La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Vicente Talanquer
University of Arizona
Una progresión de aprendizaje es un modelo instruccional sobre cómo organizar mejor los contenidos y las experiencias y evaluaciones de aprendizaje para desarrollar la comprensión de una idea. Se trata de una conjetura sobre cómo organizar y promover la construcción de esta idea con base en resultados de investigaciones educativas. En este artículo se presenta una propuesta sobre cómo organizar la construcción de conceptos e ideas relacionados con la composición, estructura y transformación química de la materia con base en resultados de investigaciones existentes sobre el pensamiento de los estudiantes en estas áreas.
paraules clau: Composición, estructura, progresión de aprendizajes, reacción química, sustancia.
paraules clau: Composición, estructura, progresión de aprendizajes, reacción química, sustancia.
Article Details
Com citar
Talanquer, Vicente. “La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia”. Educació química, no. 27, pp. 4-11, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/383748.
Biografia de l'autor/a
Vicente Talanquer, University of Arizona
Profesor en la Universidad de Arizona. Autor o coautor de más de diez libros de primaria y secundaria y de más de cien artículos arbitrados de investigaciónen educación química y pensamiento docente. Su trabajo se centra en el estudio de las formas de razonamiento de los estudiantes y de los profesores dequímica.Articles més llegits del mateix autor/a
- Vicente Talanquer, Desarrollando pensamiento químico en contextos sociales y ambientales , Educació química: Núm. 17 (2014)
- Vicente Talanquer, Enlace químico y estructura: construcción de modelos y explicaciones a partir de datos experimentales , Educació química: Núm. 21: (2015)
- Vicente Talanquer, Construyendo puentes conceptuales entre las varias escalas y dimensiones de los modelos químicos , Educació química: Núm. 5 (2010)
- Vicente Talanquer, ¿Cómo progresan las ideas de los estudiantes sobre las relaciones estructura-propiedades? , Educació química: Núm. 28 (2021)
- Vicente Talanquer, Atendiendo a la historia y la filosofía de la química en la conceptualización y desarrollo del currículo , Educació química: Núm. 29 (2021)