La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia

Main Article Content

Vicente Talanquer
Una progresión de aprendizaje es un modelo instruccional sobre cómo organizar mejor los contenidos y las experiencias y evaluaciones de aprendizaje para desarrollar la comprensión de una idea. Se trata de una conjetura sobre cómo organizar y promover la construcción de esta idea con base en resultados de investigaciones educativas. En este artículo se presenta una propuesta sobre cómo organizar la construcción de conceptos e ideas relacionados con la composición, estructura y transformación química de la materia con base en resultados de investigaciones existentes sobre el pensamiento de los estudiantes en estas áreas.
paraules clau: Composición, estructura, progresión de aprendizajes, reacción química, sustancia.

Article Details

Com citar
Talanquer, Vicente. “La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia”. Educació química, no. 27, pp. 4-11, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/383748.
Biografia de l'autor/a

Vicente Talanquer, University of Arizona

Profesor en la Universidad de Arizona. Autor o coautor de más de diez libros de primaria y secundaria y de más de cien artículos arbitrados de investigaciónen educación química y pensamiento docente. Su trabajo se centra en el estudio de las formas de razonamiento de los estudiantes y de los profesores dequímica.