Uso de Herramientas Multimedia Interactivas en educación preescolar
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Matilde Bolaño García
Universidad del Magdalena
El presente trabajo tuvo por objetivo identificar los tipos de Herramientas Multimedia Interactivas usadas por los docentes para la enseñanza en educación preescolar de las Instituciones Educativas Distritales (IED) pertenecientes a la comuna 6 del Distrito Turístico Cultural Históricode Santa Marta – Colombia, basado en los postulados de Marqués (1999), Sánchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada y Pierre (2003) y Belloch (2007). En relación a la metodología, la investigación fue de tipo descriptiva, con diseño no experimental, de campo y transeccional-descriptivo. La población estuvo conformada por 38 docentes de preescolar de las IED pertenecientes a la comuna 6 del distrito turístico e histórico de Santa Marta, Colombia. Para la recolección de datos se empleó un instrumento de elaboración propia, autoadministrado validado por 6 expertos y con un índice de confiabilidad de 0.98 considerándose altamente confiable. En relación a los hallazgos los docentes encuestados indicaron que hacen poco uso de simuladores, los tutoriales y ejercitadores, los cuales son tipos de herramientas multimedia interactivas que se esperaban fueran manejadas por la población, develando la necesidad de su inclusión en las actividades cotidianas que desarrollan los docentes en la escolaridad temprana, implicando beneficios tanto para el aprendizaje de los niños de edad preescolar como en la práctica del docente.
Paraules clau
Herramientas, multimedia, interactiva, preescolar, docentes.
Article Details
Com citar
Bolaño García, Matilde. “Uso de Herramientas Multimedia Interactivas en educación preescolar”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 35, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/323352.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Matilde Bolaño García, Modelo basado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 37 (2019): Junio
- Matilde Bolaño García, Keguin José González Castro, Hacia la construcción de calidad educativa un concepto determinante para el desarrollo social , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 41 (2023): Junio