Historia(s) del Arte de los Medios. Introducción
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Ciertamente todo parece indicar que hoy nos hallamos en pleno auge de las llamadas humanidades digitales, unas humanidades que hacen uso intensivo de las potencialidades de las tecnologías digitales y que vienen a replantear la forma y los contenidos de los ámbitos de investigación, docencia y difusión en las humanidades más tradicionales e introducen nuevos métodos, técnicas y hasta marcos epistemológicos que dan cuenta de una nueva imagen de un conocimiento siempre en construcción. La historia del arte se enfrenta de igual manera a estos retos hibridándose con el abanico de posibilidades ofrecido por las tecnologías de la información y la comunicación, pero a su vez se enfrenta también al reto de poder historiar un conjunto de prácticas artísticas vinculadas directamente a los medios de información y comunicación (entre ellos, los medios digitales), a saber, el denominado arte de los medios que hoy ya goza de unas cuantas décadas de historia.
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Pau Alsina (Coord.), Estudios de Artes y Humanidades. Universitat Oberta de Catalunya
Profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. Director de la revista Artnodes dedicada a las intersecciones entre Arte, Ciencia y Tecnología.Artículos similares
- Mika Elo, El síndrome de la investigación artística , Artnodes: Núm. 20: (Diciembre 2017). NODO 20. Arte e Investigación (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Irma Vilà Òdena)
- Antonio Castro Balbuena, Narratividad e hipermedialidad en el videojuego de mundo abierto. Una propuesta de análisis del espacio (virtual) narrativo , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Elena Martínez Carro, Aproximación al teatro lorquiano desde la teoría de las redes sociales: La casa de Bernarda Alba , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Christian Retamal, ¿Sueñan los androides con la iluminación? , Artnodes: Núm. 30
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.