Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital

Main Article Content

Umberto Luigi Roncoroni Osio

En este ensayo se hace un análisis del decálogo de la posfotografía. Se discuten cuatro de sus aspectos: la autoría, la prescripción del sentido, el reciclaje como estrategia poscreativa, lo lúdico y la trinchera. A pesar de reconocer los fenómenos registrados, se mostrará que las soluciones propuestas no resuelven los problemas, pues hacen falta la relación más profunda con las cuestiones filosóficas de la posmodernidad, la revisión de los presupuestos modernos que implícitamente quedan en el concepto de arte, y la relación con los procesos creativos y productivos característicos de los medios digitales. En las conclusiones se presentarán algunas hipótesis de investigación teórica y artística alternativas, que a la luz de las herramientas digitales valen para todas las artes, los lenguajes expresivos y los medios de comunicación.

Palabras clave
posmodernidad, arte, complejidad, saturación, tecnologías digitales

Article Details

Cómo citar
Roncoroni Osio, Umberto Luigi. «Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital». Artnodes, n.º 14, doi:10.7238/a.v0i14.2255.
Biografía del autor/a

Umberto Luigi Roncoroni Osio, Universidad de Lima

Nace en Italia 1956. Profesor investigador de la Universidad de Lima, Lima, Perú.

Licenciado en Arte. Master en Sciencias de la computación. Doctor en filosofía.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.