El dibujarse de la propia vida. Estética de la creación
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Miquel Amorós Hernández
Universitat de Barcelona
Héctor Salinas Fuentes
Universitat de Barcelona
El objetivo de este artículo es aportar una reflexión sobre las relaciones entre lenguaje, creación, fantasía e infancia. Trata de ofrecer una mirada pedagógica que permita comprender el sentido vital que emerge en el proyectarse creativo del sujeto en el mundo.
PALABRAS CLAVE: creatividad, lenguaje, juegos, infancia, autopoiesis, proyección creativa.
ABSTRACT: The aim of this article is to reflect about the relationship between language, creation, fantasy and childhood. This article tries to offer a pedagogical point of view that would allow the reader to understand the meaning wich emerges from the creative projection of the individual in the world.
KEYWORDS: creativity, language, games, childhood, autopoiesis, creative projection.
PALABRAS CLAVE: creatividad, lenguaje, juegos, infancia, autopoiesis, proyección creativa.
ABSTRACT: The aim of this article is to reflect about the relationship between language, creation, fantasy and childhood. This article tries to offer a pedagogical point of view that would allow the reader to understand the meaning wich emerges from the creative projection of the individual in the world.
KEYWORDS: creativity, language, games, childhood, autopoiesis, creative projection.
Article Details
Com citar
Amorós Hernández, Miquel; and Salinas Fuentes, Héctor. “El dibujarse de la propia vida. Estética de la creación”. Ars Brevis, no. 19, pp. 255-68, https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/278284.
Biografies de l'autor/a
Miquel Amorós Hernández, Universitat de Barcelona
Departament de Teoria i Història de l’Educació. Facultat de PedagogiaHéctor Salinas Fuentes, Universitat de Barcelona
Departament de Teoria i Història de l’Educació. Facultat de PedagogiaArticles més llegits del mateix autor/a
- Raúl Navarro Zárate, Héctor Salinas Fuentes, Entre cultura y educación: sobre modelos y contramodelos en la cultura occidental , Ars Brevis: Núm. 27 (2021)
- Miquel Amorós Hernández, Cuvier, Hegel y el problema de la evolución biológica en la filosofía de la historia: una perspectiva pedagógica desde la "Anschauung" (Intuición) , Ars Brevis: Núm. 27 (2021)
- Miquel Amorós Hernández, Héctor Salinas Fuentes, El cuerpo en la filosofía (II): cuerpo, mente, cognición y ecosistema , Ars Brevis: Núm. 26 (2020)