Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s

Main Article Content

Lander Calvelhe

El futuro profesorado de educación infantil y primaria pertenece mayoritariamente a la Generación Z, una generación particularmente rica y compleja, al igual que los tiempos y contextos actuales. Su formación sobre arte y educación posibilita una amplia variedad de contenidos teórico/prácticos y de experiencias igualmente diversas que pueden atender, tanto a sus propias características generacionales en cuanto estudiantes, como a su formación como docentes del mañana. El presente artículo plantea una serie cuestiones que entrelazan los resultados de varios estudios de mercado y de publicidad entorno a la Generación Z, con la propia práctica docente universitaria de su autor, y aportaciones de diferentes perspectivas y corrientes educativas desarrolladas en el último siglo, como el aprendizaje centrado en el alumnado. El artículo concluye señalando, no sólo indicios de lo conocido como buenas prácticas, también experiencias que continuar revisando, retos presentes y futuros.

Palabras clave
Formació del professorat, art, educació, educació artística, generació z, nadius digitals, aprenentatge centrat en l'estudiant

Article Details

Cómo citar
Calvelhe, Lander. «Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s». Temps d’Educació, n.º 58, pp. 19-36, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/376840.