Investigación, conocimiento y participación en la academia 2.0: De la torre de marfil a la galería de los espejos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Linda Castañeda
Este artículo explora el impacto de la era digital en la universidad como institución y en la vida laboral de los profesionales académicos que trabajan en ella. Partiendo de la investigación existente, pretendemos analizar la naturaleza de la web participativa, el paisaje cambiante que las TIC dibujan en torno a la creación del conocimiento, las necesidades que el nuevo momento tecnológico y social plantean a la investigación, así como los rasgos básicos que este nuevo entorno tecnosocial dibuja en los modelos emergentes de signo académico que aparecen en nuestros días. Proponemos un modelo práctico de investigación enriquecida con tecnología al que subyace un modelo ético profesional que se presenta como alternativa en un tiempo de tensiones y contradicciones en la academia. El académico digital.
Palabras clave
académico digital, Web participativa, Web 2.0, ciencia abierta, ciencia 2.0
Article Details
Cómo citar
Castañeda, Linda. «Investigación, conocimiento y participación en la academia 2.0: De la torre de marfil a la galería de los espejos». Temps d’Educació, n.º 49, pp. 89-104, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/303524.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).