Usos educatius del turisme patrimonial

Main Article Content

Olaia , 1975- Fontal Merillas
Este artículo parte de la concepción del patrimonio como recurso, para abordar los modelos de gestión hacia el mismo y, desde este punto, analizar su sostenibilidad. Posteriormente nos centramos en los diferentes modelos de un uso concreto, el turístico, para establecer un puente de conexión necesario con la educación. Finalmente apuntamos las claves de lo que podríamos denominar «uso educativo» del turismo patrimonial, cuyo eje central se ha trasladado del patrimonio como recurso de ocio, al patrimonio como recurso educativo.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cet article part de la conception du patrimoine comme ressource pour aborder les modèles de gestion en fonction de lui et, de ce point de vue, analyser sa durabilité. Nous nous centrons ensuite sur les différents modèles d’un usage concret –le tourisme– pour mettre en place une connexion nécessaire avec l’éducation. Enfin, nous donnons les clés de ce que l’on pourrait appeler l’« usage éducatif » du tourisme patrimonial, dont l’axe central s’est déplacé du patrimoine comme ressource de loisirs au patrimoine comme ressource éducative.

Article Details

Com citar
Fontal Merillas, Olaia , 1975-. “Usos educatius del turisme patrimonial”. Temps d’Educació, no. 31, pp. 195-12, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126454.