Salut con perspectiva de género: un proyecto de innovación docente Desarrollo e implementación de un programa piloto de sesiones monográficas sobre género y salud en la asignatura de Ginecología y Obstetricia del Grado de Medicina
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Aina Delgado-Morell
Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB SANT PAU); Departament de Ginecologia i Obstetrícia, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Universitat Autònoma de Barcelona
M.Carmen Medina Mallén
Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB SANT PAU), Departament de Ginecologia i Obstetrícia; Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Universitat Autònoma de Barcelona
Isabet Mayordomo Bofill
Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB SANT PAU); Departament de Ginecologia i Obstetrícia, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Universitat Autònoma de Barcelona
Josep Estadella
Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB SANT PAU); Departament de Ginecologia i Obstetrícia, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Universitat Autònoma de Barcelona
Juan José Espinós
Una de las bases imprescindibles para construir unos servicios sanitarios con capacidad de reconocer y corregir las iniquidades de género en salud es formar profesionales sensibles al género. Hemos diseñado e implementado (curso 2021-2022) un programa piloto de sesiones específicas sobre género y salud, integradas en la asignatura de Ginecología y Obstetricia del grado de Medicina. El programa se ha basado en la enseñanza de nuevos contenidos con perspectiva de género mediante metodologías didácticas innovadoras.
Article Details
Cómo citar
Delgado-Morell, Aina et al. «Salut con perspectiva de género: un proyecto de innovación docente: Desarrollo e implementación de un programa piloto de sesiones monográficas sobre género y salud en la asignatura de Ginecología y Obstetricia del Grado de Medicina». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 6, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/416831.
Derechos
(c) Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2023