EL ESTUDIO DE CASO COMO MÉTODO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Una herramienta para la adquisición de competencias en el Grado de Turismo

Main Article Content

Pablo Juan Cárdenas García
Juan Ignacio Pulido Fernández

La participación del alumno en la realización de un estudio de caso permite desarrollar habilidades orientadas al análisis, síntesis y evaluación de la información, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Mediante esta metodología, se favorece la adquisición de una serie de competencias clave en determinadas áreas de la actividad turística, mejorando así las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Paraules clau
estudio de caso, metodología dcente, turismo, competencias, habilidades, mercado de trabajo

Article Details

Com citar
Cárdenas García, Pablo Juan; Pulido Fernández, Juan Ignacio. «EL ESTUDIO DE CASO COMO MÉTODO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA: Una herramienta para la adquisición de competencias en el Grado de Turismo». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2014, núm. 2, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/368326.