Llenando Escuelas: una experiencia de aprendizaje-servicio en el sur de Marruecos

Main Article Content

C. Belenguer
V. Berciano

Un grupo de niños y jóvenes residentes en la Casa Escuela Santiago Uno, estudiantes de distintos niveles y áreas de Formación Profesional, se desplazan hasta el Sur de Marruecos para implementar el proyecto de cooperación para el desarrollo Llenando Escuelas cuyo objetivo principal es empoderar a la población local en materia de educación, formación profesional y servicios básicos, con atención prioritaria a los grupos poblacionales más desfavorecidos -mujer, infancia y juventud-. Aplican los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso anterior (hostelería, fabricación, jardinería, soldadura, primeros auxilios, integración social, animación sociocultural, actividades deportivas y circenses). Durante dos meses conviven en una escuela con sus educadores y junto a la población local llevan a cabo la rehabilitación del recinto escolar, además de realizar de manera transversal actividades formativas, de ocio y tiempo libre e instaurar y abastecer un dispensario médico. Supone una experiencia de aprendizaje-servicio en la que se produce un enriquecedor intercambio sociocultural

Paraules clau
cooperación para el desarrollo, jóvenes, exclusión social, formación profesional

Article Details

Com citar
Belenguer, C.; and Berciano, V. “Llenando Escuelas: una experiencia de aprendizaje-servicio en el sur de Marruecos”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 8, pp. 195-0, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/362197.