Llenando Escuelas: una experiencia de aprendizaje-servicio en el sur de Marruecos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Un grupo de niños y jóvenes residentes en la Casa Escuela Santiago Uno, estudiantes de distintos niveles y áreas de Formación Profesional, se desplazan hasta el Sur de Marruecos para implementar el proyecto de cooperación para el desarrollo Llenando Escuelas cuyo objetivo principal es empoderar a la población local en materia de educación, formación profesional y servicios básicos, con atención prioritaria a los grupos poblacionales más desfavorecidos -mujer, infancia y juventud-. Aplican los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso anterior (hostelería, fabricación, jardinería, soldadura, primeros auxilios, integración social, animación sociocultural, actividades deportivas y circenses). Durante dos meses conviven en una escuela con sus educadores y junto a la población local llevan a cabo la rehabilitación del recinto escolar, además de realizar de manera transversal actividades formativas, de ocio y tiempo libre e instaurar y abastecer un dispensario médico. Supone una experiencia de aprendizaje-servicio en la que se produce un enriquecedor intercambio sociocultural
Article Details
Derechos de autor
El autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- Los textos se difundirán con la licencia Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 que permite compartir la obra con terceros, siempre que reconozcan la autoría, la publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.