Les competències genèriques en el Grau de Dret i la seva avaluació.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Antoni Font Ribas
Universitat de Barcelona.
Enoch Albertí Rovira
Universitat de Barcelona.
Eva Andrés Aucejo
Universitat de Barcelona.
Maria Eugenia Ortuño Pérez
Universitat de Barcelona.
Lluís Caballol Angelats
Universitat de Barcelona.
Mariona Gual Dalmau
Universitat de Barcelona.
Oriol Oleart Piquet
Universitat de Barcelona.
Silvia Gómez Trinidad
Universitat de Barcelona.
Judith Morales Barceló
Universitat de Barcelona.
El presente estudio versa sobre la evaluación de competencias transversales en el Grado de Derecho a través del uso del portafolio digital. A tal fin son definidos los objetivos a alcanzar, las fases en su aplicación; la selección de las competencias a evaluar, así como una tabla de equivalencias entre actividades y competencias.Dicho portafolio electrónico nos ha permitido hacer el seguimiento, monitorización y evaluación de las competencias de los estudiantes. Se ha escogido deliberadamente llevar a cabo únicamente la evaluación de las competencias genéricas o transversales. La implantación del portafolio se ha hecho como experiencia piloto en un grupo de 90 estudiantes de doble titulación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.
Paraules clau
Competencias transversales, evaluación, portafolio electrónico.
Article Details
Com citar
Font Ribas, Antoni et al. “Les competències genèriques en el Grau de Dret i la seva avaluació”. Revista de educación y derecho, no. 6, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/262786.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografies de l'autor/a
Antoni Font Ribas, Universitat de Barcelona.
Catedràtic d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Mercantil, Dret del Treball i de la Seguretat Social. Barcelona.Enoch Albertí Rovira, Universitat de Barcelona.
Degà de la Facultat de Dret. Catedràtic d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Constitucional i Ciència Política. Barcelona.Eva Andrés Aucejo, Universitat de Barcelona.
Professora Titular d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Financer i Tributari. Barcelona.Maria Eugenia Ortuño Pérez, Universitat de Barcelona.
Professora Titular d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament d'Història del Dret, Dret Romà i Dret Eclesiàstic de l'Estat. Barcelona.Lluís Caballol Angelats, Universitat de Barcelona.
Professor Titular d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Administratiu i Processal. Barcelona.Mariona Gual Dalmau, Universitat de Barcelona.
Professora Titular d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Mercantils, Dret del Treball i de la Seguretat Social. Barcelona.Oriol Oleart Piquet, Universitat de Barcelona.
Professor Titular d'Universitat. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament d'Història del Dret, Dret Romà i Dret Eclesiàstic de l'Estat. Barcelona.Silvia Gómez Trinidad, Universitat de Barcelona.
Professora Lectora. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Mercantil, Dret del Treball i de la Seguretat Social. Barcelona.Judith Morales Barceló, Universitat de Barcelona.
Professora Ajudant. Universitat de Barcelona. Facultat de Dret. Departament de Dret Mercantils, Dret del Treball i de la Seguretat Social. Barcelona.Articles més llegits del mateix autor/a
- Lluís Caballol Angelats, Mariona Gual Dalmau, Rafael Guasch Martorell, Silvia Gómez Trinidad, Judith Morales Barceló, Cristina Pont Viladomiu, Alexandra Enzler Fandós, Las dificultades del aprendizaje autónomo en un contexto de ABP , Revista de educación y derecho: Núm. 1 (2009): Calidad y método: Los desafíos de la enseñanza del Derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior
- Jeffrey Owens, Michael Lennard, Eva Andrés Aucejo, La financiación del Desarrollo Sostenible: Tributación y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Policy-making en Tributación, Cooperación tributaria Internacional y Gobernanza Fiscal Mundial como principal fuente de financiación de la Agenda 2030 ... , Revista de educación y derecho: Núm. 21 (2020): Fiscalidad y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- Max Turull Rubinat, Enoch Albertí Rovira, El “Proyecto educativo de centro” en el ámbito universitario. Reflexiones y propuestas a partir de la experiencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (2005-2016). , Revista de educación y derecho: Núm. 15 (2017): Agencias de garantía de calidad de las universidades latinoamericanas
- Eva Andrés Aucejo, The primary legal role of the United Nations on international Tax Cooperation and Global Tax Governance: Going on a new International Organization on Global Tax Cooperation and Governance under the UN “Family” , Revista de educación y derecho: Núm. 21 (2020): Fiscalidad y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- Jeffrey Owens, Michael Lennard, Eva Andrés Aucejo, La financiación del Desarrollo Sostenible: Tributación y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Policy-making en Tributación, Cooperación tributaria Internacional y Gobernanza Fiscal Mundial como principal fuente de financiación de la Agenda 2030 ... , Revista de educación y derecho: Núm. 21 (2020): Fiscalidad y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- Eva Andrés Aucejo, Jorge Castellanos Claramunt, Ricard Martínez Martínez, Educación Superior y COVID-19: A propósito de Derechos y Garantías Fundamentales , Revista de educación y derecho: Núm. 22 (2020): Covid-19: Docencia online y protección de derechos y garantías fundamentales
- Eva Andrés Aucejo, La evaluación de la actividad investigadora en ciencias jurídicas: hacia un impacto nacional y un impacto internacional en las ciencias jurídicas. , Revista de educación y derecho: Núm. 16 (2017): La evaluación de la actividad investigadora en el campo de las Ciencias Jurídicas
- Eva Andrés Aucejo, Dr.Laurence J.Peter y Raymond Hull. El principio de Peter. Editorial Plaza & Janés, Agosto 1992. , Revista de educación y derecho: Núm. 13 (2016): LAS AGENCIAS DE GARANTÍA DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: ENQA Y MODELOS DE AGENCIAS EN ESPAÑA (1)
- Eva Andrés Aucejo, Internacionalización y Europeización de la Educación Superior en Derecho: campus universitarios internacionales y programas transfronterizos de educación superior , Revista de educación y derecho: Núm. 2 (2010): Internacionalización y europeización de la Educación Superior en Derecho: Estudios Jurídicos "a través de.
- Eva Andrés Aucejo, Acerca de la “Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review” , Revista de educación y derecho: Núm. 1 (2009): Calidad y método: Los desafíos de la enseñanza del Derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior