Las dificultades del aprendizaje autónomo en un contexto de ABP
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Objetivos: Identificar las dificultades que experimentan los estudiantes en un proceso de aprendizaje autodirigido. Elaborar un inventario y una clasificación de las dificultades identificadas. Diagnosticar las causas de las dificultades y apuntar vías o posibilidades de superación. Evaluar el impacto de las dificultades en el producto final.
Datos del análisis empírico: Participan en el estudio un total de 80 estudiantes de los dos últimos cursos de la licenciatura de Derecho. Curso académico 2006-2007. Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.
Metodología de trabajo: Estudio etnográfico.
Resultados: Para los estudiantes que no tienen experiencia previa en ABP la mayor dificultad es la desorientación y la angustia que sufren ante la ausencia de un temario. Existen dificultades de interacción con los tutores derivadas de la divergente concepción e inteligencia de significados. Finalmente, se han detectado dificultades derivadas de la influencia del entorno (hábitos personales) y otras conectadas con los estilos de aprendizaje de cada estudiante.
Article Details
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Antoni Font Ribas, Enoch Albertí Rovira, Eva Andrés Aucejo, Maria Eugenia Ortuño Pérez, Lluís Caballol Angelats, Mariona Gual Dalmau, Oriol Oleart Piquet, Silvia Gómez Trinidad, Judith Morales Barceló, Les competències genèriques en el Grau de Dret i la seva avaluació. , Revista de educación y derecho: Núm. 6 (2012): Estrategias de formación inicial de Jueces y Magistrados