Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España
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Susana Miquel-Segarra
Universitat Jaume I
Amparo López-Meri
Universitat Jaume I
Nadia Viounnikoff-Benet
Universitat Jaume I
Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes difundidos por actores políticos en Facebook favorecen un mayor grado de engagement, apoyo y compromiso de los seguidores. Con las técnicas del análisis de contenido se examinan los posts publicados por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y sus respectivos candidatos, durante la campaña de las elecciones generales de 2016 en España. Los resultados indican que el grado de engagement es muy bajo, pese a registrarse niveles de interacción significativos.
Paraules clau
Facebook, Social media, Comunicación política, Campañas electorales, Interacción, Engagement
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Com citar
Miquel-Segarra, Susana et al. “Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España”. Obra digital: revista de comunicación, no. 19, pp. 61-79, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/385569.
Drets
(c) Obra digital: revista de comunicación, 2021
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