Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Laura Alonso-Muñoz
Susana Miquel-Segarra
Andreu Casero-Ripollés
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es examinar el grado de cumplimiento de los principios dialógicos atribuidos a las redes sociales. Para ello se aplica la técnica del análisis de contenido cuantitativo a los tuits publicados por los principales partidos españoles (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante las elecciones generales de 2015. Los resultados demuestran que pese al elevado número de publicaciones realizadas por los cuatro partidos, ninguno aprovecha el potencial dialógico de Twitter.
Paraules clau
Twitter, redes sociales, comunicación política, campañas electorales, medios digitales
Article Details
Com citar
Alonso-Muñoz, Laura et al. “Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral”. Obra digital: revista de comunicación, no. 11, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315496.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Susana Miquel-Segarra, Amparo López-Meri, Nadia Viounnikoff-Benet, Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 19 (2020)