Interacción y debate en Twitter en las elecciones españolas de mayo de 2015: ¿promesa tecnológica o realidad virtual?

Main Article Content

Neiky Machado Flores
Arantxa Capdevilla Gómez
Este artículo toma posición respecto al debate relacionado con la transformación de la comunicación política en escenarios virtuales y el papel de los partidos noveles en dichos cambios. Analiza si las campañas electorales en Twitter del PSOE y de Podemos, previas a las elecciones locales y autonómicas de 2015, aprovechan las potencialidades de interacción online o si mantienen códigos de los medios tradicionales. Para responder a los objetivos, recurre a dos programas informáticos, creados para la descarga automática de tuits y para procesar cuantitativamente los datos. Además se aplican métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis de los resultados.
Paraules clau
elecciones, campaña, Twitter, interacción, innovación

Article Details

Com citar
Machado Flores, Neiky; and Capdevilla Gómez, Arantxa. “Interacción y debate en Twitter en las elecciones españolas de mayo de 2015: ¿promesa tecnológica o realidad virtual?”. Obra digital: revista de comunicación, no. 11, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315497.